Los vehículos eléctricos serán más baratos que los coches de gasolina en 2027

Según el reciente estudio elaborado por BloombergNEF (BNEF) para Transport & Environment (T&E) en apenas 6 años resultará más barato fabricar furgonetas y automóviles eléctricos que vehículos propulsados por combustibles fósiles en todos los segmentos en Europa

Así en 2027 los vehículos eléctricos de batería podrían representar el 100 % de las ventas de vehículos nuevos en toda la UE en el año 2035, siempre que los legisladores adopten políticas y medidas adecuadas, como el establecimiento de objetivos de CO2 más exigentes.

 

Ante esta situación, T&E junto con ECODES hacen un llamamiento a la UE para que sea más exigente con los objetivos de emisiones para la década de 2020 de cara a fijar el final de la venta de vehículos nuevos de diésel, gasolina y gas para el año 2035.

Por otro lado, el estudio de BNEF también señala que las furgonetas ligeras eléctricas serán más baratas que las furgonetas de diésel a partir de 2025, y que lo mismo ocurrirá con las furgonetas pesadas a partir de 2026. En la actualidad este tipo de vehículos representan sólo el 2 % de las ventas porque las normativas que regulan las emisiones no suponen un estímulo para que los fabricantes inviertan en este segmento. Los legisladores comunitarios deberán establecer objetivos de CO2 más exigentes, así como cuotas específicas para las ventas de furgonetas eléctricas, con el propósito de aumentar la inversión y el número de modelos eléctricos en el mercado.

 

Las furgonetas y los automóviles eléctricos de batería podrían alcanzar el 100 % de las ventas de vehículos nuevos en 2035, incluso en el sur y el este de Europa, si los legisladores endurecen los objetivos de CO2 y refuerzan otras políticas a fin de estimular el mercado, como un despliegue más rápido de la infraestructura de puntos de carga. Si el desarrollo de los automóviles eléctricos de batería se deja en manos del mercado sin aprobar políticas adicionales, estos sólo alcanzarán el 85 % de cuota de mercado de la UE en 2035. Por su parte, las furgonetas eléctricas sólo llegarán al 83 %, con lo que no se logrará el objetivo de descarbonización para el año 2050.

 

Pincha aquí para descargar el Informe “Hitting the EV Inflection Point” https://cutt.ly/FnrykRC.

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER