Transmediterránea se apunta a la movilidad eléctrica

Naviera Armas Trasmediterránea instala 12 puntos de recarga eléctrica en su terminal del Puerto de Barcelona

Vinculados al convenio de buenas prácticas medioambientales, firmado con la Autoridad Portuaria de Barcelona en 2020, Naviera Armas Trasmediterránea, el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa, ha instalado 12 puntos de recarga eléctricos que serán gestionados por la app Charge and Parking de Cargacoches.

 

Se trata de 12 puntos de recarga de hasta 22 kw cada uno y que están, como novedad, a disposición de cualquier vehículo eléctrico de la ciudad, con lo que la terminal de la primera naviera de España en el Puerto de Barcelona se convierte en una de las más grandes de la ciudad, promoviendo así la movilidad eléctrica de Barcelona. Debemos recordar que dicha terminal se encuentra muy cercana a la ciudad.

Transmediterránea movilidad eléctrica

El pago de la recarga se podrá realizar a través de la innovadora app Charge and Parking de Cargacoches. Esta plataforma permite localizar los puntos de recarga fácilmente, elegir el punto de recarga que mejor se adapta a cada recorrido y además ofrece la opción de estacionamiento en destino como valor añadido. En la actualidad ya cuenta con más de 5.700 usuarios.

 

Naviera Armas Trasmediterránea apuesta, una vez más, por la sostenibilidad y da un paso más en su compromiso con el medio ambiente con la instalación de estos 12 puntos de recarga, posicionando tanto al Puerto de Barcelona como a la propia terminal de la naviera en una de las más sostenibles del país.

 

Joaquín Marías Janer, delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Barcelona, afirma que la naviera «fomenta de esta forma las buenas prácticas medioambientales firmando, año tras año, diferentes convenios con la APB (Autoridad Portuaria de Barcelona), con el objetivo de buscar las mejores soluciones sostenibles, no sólo en sus ferries, sino también en las terminales en las que opera, en este caso, la del puerto de Barcelona».

 

Por su parte, José Ramón Ricoy, director general de Cargacoches, declara que «para la movilidad eléctrica son muy buenas noticias ya que cada vez son más los puntos de recarga que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona, referente mundial en la aplicación de tecnologías para mejorar la calidad de vida y proteger el medioambiente».

 

Descárgate nuestra app Charge and Parking, disponible en la Apple Store y Google Play, y empieza a disfrutar de nuevos puntos de recarga rápida.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER