Cargacoches subcampeones en Eficiencia en la 7ª Edición del Campeonato de España de Energías Alternativas 2020

Segunda posición en eficiencia y Séptima en la clasificación de eléctrico de la competición FIA es el exitoso balance de la participación de Cargacoches en la VII edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

 

Cargacoches ha repetido la experiencia del año anterior a pesar de la pandemia para ponerse, una vez más, al lado de la movilidad eléctrica acercando a todos los conductores de España sus enormes beneficios para el medio ambiente y el entorno que nos rodea.

 

La prueba de Castellón, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre, cerraba el Campeonato de España de Energías Alternativas, que forma parte de la Copa FIA de Energías Alternativas, en la que competían coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Cargacoches contó con un equipo de conductores de excepción: Carlos Cano, Jefe de Proyectos de Cargacoches como copiloto, Fernando Pina, Director General de Pina Ingeniería y antiguo Delegado de AUVE en Madrid, que ejerció de Team Manager y Carlos Delgado, Delegado de AUVE en Huelva, al volante de un Hyundai Kona EV con 204 caballos de potencia y una autonomía de 440 km.

Fernando Pina, Luis Moya (bicampeón del mundo y embajador de Volkswagen) Carlos Cano, Carlos Delgado
De izquierda a derecha: Fernando Pina, Luis Moya (bicampeón del mundo y embajador de Volkswagen) Carlos Cano y Carlos Delgado

En el aspecto puramente deportivo, Óscar García y Sergio Marco (Volkswagen ID.3), se han alzado, en su debut con un vehículo eléctrico, con el primer puesto en la categoría del campeonato internacional, imponiéndose a dos de los equipos más fuertes del certamen FIA,  Artur Prusak y Thierry Benchetrit (Opel Corsa-e), que llegaban ya con la victoria en el campeonato adjudicada, y los italianos Guido Guerrini y Francesca Olivoni (Renault Zoe).

 

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas, el primer puesto de la clasificación ha sido para el piloto oficial de Hyundai en el nacional de rallyes de asfalto, Surhayen Pernía y su copiloto Aitor Alonso (Hyundai Kona EV), que en su primera participación a bordo de un modelo eco, han conseguido imponerse a algunos de los especialistas en eficiencia más destacados.

 

“Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Dar rienda a nuestra pasión por la velocidad protegiendo el medioambiente y demostrar que los coches eléctricos no tienen nada que envidiar a los de combustión. Quedar en la segunda posición en la clasificación media entre regularidad y eficiencia de la FIA por delante de campeones como Luis Moya o Miguel Fuster nos motiva a seguir en la carrera de la movilidad eléctrica”.

 

Los grandes campeones del Mundo de Rallyes apuestan por la competición más limpia

 

El bicampeón del mundo de rallyes y ex copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, el dominador de las dos últimas carreras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, José Antonio Suarez, el hexacampeón nacional de rallyes, Miguel Fuster, y el excampeón nacional de rallyes, Luis Climent, han sido algunos de los participantes más destacados de la séptima edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.

 

Con su carisma y simpatía, Luis Moya ha descrito su primera experiencia en un rallye de regularidad y eficiencia como muy divertida y, sobre todo, intensa, confirmando que el vehículo eléctrico ya está aquí. Por otra parte, fue el foco de atención de todas las miradas y no dudó en posar con nuestro equipo. También tuvimos la oportunidad de conocer a Cristóbal Rosaleny, periodista deportivo español especializado en Fórmula 1 y automovilismo.

 

 

Madrid – Castellón en eléctrico

 

La participación de Cargacoches en la 7ª edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha servido también para revalidar que viajar de Madrid a Castellón en vehículo eléctrico no sólo es posible, sino más que aconsejable.  Hemos recargado a la ida y a la vuelta tanto en el Hotel y Restaurante La Atalaya en la A-3, 62, 28597 Fuentidueña de Tajo y en la Estación de Autobuses de Albacete en la Calle Federico García Lorca, 6, 02001 Albacete.

 

Cargacoches en Levante

 

La red de recarga de CARGACOCHES está integrada por más de 40 puntos de recarga ya totalmente operativos disponibles para todos sus usuarios 24 horas 365 días al año y continúa ampliando sus ubicaciones por el territorio nacional, consolidándose como una de las principales redes independientes, líder del sector en España. Próximamente se inaugurará un nuevo punto de recarga rápida en Benicàssim con energía 100% renovable.

 

A través de la app Charge and Parking, disponible en la Apple Store y Google Play, los usuarios de EV tienen actualmente acceso a más de 60 puntos de recarga en la zona de Levante, además de muchos otros en todo el territorio nacional.

Gracias a Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, y a todos los que han hecho posible esta edición en un año tan difícil, por una experiencia inolvidable en aras de la movilidad eléctrica y por un futuro mejor para todos

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER