Cargacoches amplía su red de recarga a las islas Canarias

Ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en Puerto del Carmen, el centro turístico por excelencia de la Isla de Lanzarote

Las islas son un territorio ideal para el uso del vehículo eléctrico debido a que las distancias son más limitadas para los desplazamientos y por tanto más fácilmente abordables para este tipo de transporte. Esta es la visión de Cargacoches que desde 2021 se ha centrado en ampliar su red de recarga en el archipiélago canario, que experimentará un despliegue más que notable en los próximos años.

 

En este contexto, el Ayuntamiento de Tías ha adjudicado mediante concurso público a la empresa de soluciones de movilidad Cargacoches la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en Puerto del Carmen, concretamente en la Avenida de las Playas. Esta acción se enmarca en su estrategia de conseguir una importante disminución de las emisiones de CO2 en el centro turístico por excelencia de Lanzarote.

 

El nuevo punto de recarga de Puerto del Carmen consta de un equipo Efacec de 50 kW en corriente continua que cuenta con dos mangueras, totalmente apto para que cualquier modelo de coche eléctrico pueda recargar el 80% de su batería entre 25 y 40 minutos aproximadamente mientras su conductor disfruta de un entorno privilegiado.

Canarias

La movilidad eléctrica, gran aliada del turismo por la descarbonización de las flotas

 

El gran apoyo de las administraciones canarias a la implantación del coche eléctrico procede del gran impacto que tiene el turismo en la movilidad. Las flotas de vehículos de alquiler avanzan hacia su electrificación debido a las importantes ventajas que suponen y que atienden a un tipo de cliente cada vez más sensibilizado y acostumbrado al uso de vehículos cero emisiones.

 

Según datos aportados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) las flotas registran el 44,2% de las matriculaciones de vehículos eléctricos en lo que va de año.

 

“En Cargacoches seguiremos instalando para nuestros clientes, bien sean administraciones públicas, empresas, establecimientos o particulares, puntos de recarga adaptados a sus necesidades, que podrán gestionar desde nuestra avanzada plataforma. No dudes en descargarte nuestra nueva app”, concluye José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.

 

Descárgate nuestra app Cargacoches, disponible en la Apple Store y Google Play, y empieza a disfrutar de nuestros puntos de recarga rápida.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER