3 nuevos ayuntamientos se suman a la movilidad eléctrica gracias a Acciona Cargacoches

Ya están prácticamente terminados los puntos de recarga de los municipios de El Casar, Triacastela y Valdepeñas que pretenden impulsar el turismo sostenible y luchar contra la despoblación

Los ayuntamientos de El Casar (Guadalajara), Triacastela (Galicia) y Valdepeñas (Ciudad Real) apuestan por la movilidad eléctrica instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública de sus respectivos territorios. Su objetivo es doble:  fomentar una conducción más limpia y segura mientras luchan contra el despoblamiento. Acciona Cargacoches ha sido la empresa seleccionada para la instalación y gestión de dichos puntos gracias a las subvenciones de los Planes Moves del Gobierno.

En estos momentos se encuentra en vigor el Plan MOVES III que es un programa de ayudas directas a las comunidades autónomas para incentivar la compra de vehículos eléctricos (coches, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos) y la instalación de las infraestructuras necesarias para su recarga.

Atraer nuevos visitantes a estas localidades al incluir estos puntos de recarga en el mapa de la movilidad eléctrica contribuirá sin duda al desarrollo local. Este es el caso de la estación de recarga del municipio de Triacastela en Lugo, pueblo muy conocido por ser la décimo sexta etapa del Camino de Santiago Francés. Se ha instalado un equipo de carga semirrápida de 2x22kW que se puede reservar a través de la app de Cargacoches.

Lo mismo sucede con el ayuntamiento de El Casar situado en Guadalajara en la zona limítrofe de las comunidades de Madrid y de Castilla La Mancha. Este pueblo destaca por su elevado compromiso con el medioambiente gracias a su plataforma Línea Verde que favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y, en consecuencia, el desarrollo de un municipio sostenible. Por ello, no podía faltar un punto de recarga de vehículos eléctricos tanto para ciudadanos como para forasteros que el Plan Moves ha podido hacer realidad.

Finalmente, el ayuntamiento de Valdepeñas en Ciudad Real inaugurará muy pronto un punto de recarga rápida en el aparcamiento público de la calle Seis de Junio con calle Bernardo Balbuena. Esta célebre localidad, conocida como la “Ciudad del Vino” está concienciada sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y además de abrir esta estación de recarga va a invertir 800.000 euros en la adquisición de dos autobuses eléctricos que cubrirán la línea 1 (zona este) y la línea 2 (zona oeste) de transporte urbano colectivo de viajeros de la localidad.

En dicho aparcamiento municipal Acciona Cargacoches ha instalado un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC, que muy pronto estará en pleno funcionamiento.

 

Descargarse la app y elegir el tipo de conector

Estos tres nuevos puntos de recarga, como todos los de la red de Acciona Cargacoches, tendrán un funcionamiento muy sencillo.  El usuario se descarga la app “Cargacoches” (disponible en Apple Store y Google Play) donde puede localizar el cargador, elegir el tipo de conector y hacer el pago con su tarjeta bancaria. “La carga puede tardar entre 20 y 40 minutos lo que supone una parada realmente corta para cualquier conductor” apuntan desde Acciona Cargacoches.

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

 

4.7/5 - (4 votos)
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER