Las 4 nuevas señales de la DGT que te encontrarás en carretera y la gran pregunta: ¿me multarán?

La nueva señalización está orientada a los conductores de coches eléctricos y ya existe en otros países de la Unión Europea

La Dirección General de Tráfico es consicente de que los tiempos cambian, por eso adapta las normas de circulación a las nuevas circuntancias de los conductores, muestra de ello es la recién estrenada Ley de Tráfico con normas actualizadas, como la prohibición de conducir con el móvil en la mano aunque el dispositivo esté apagado, o la sanción por beber y montar en patinete. Aunque si hay que destacar un cambio significativo en las carreteras es la presencia, cada vez mayor, de los coches eléctricos.

La DGT es consciente del aumento de estos vehículos en carretera y por eso que ha introducido cuatro señales en las vías dirigidas a ellos. Esta nueva señalización es meramente informativa, no supone un cambio en las normas de circulación, y permitirá a los ciudadanos identificar las ubicaciones de los puntos de recarga de coches eléctricos en la vía pública.

Las nuevas señales entraron en vigor el pasado 8 de abril, y dado que ha pillado la Semana Santa de por medio, todavía son desconocidas por muchos conductores. Para la realización de los pictogramas correspondientes, se han tenido en cuenta las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea.

Cuando un conductor vea cualquiera de estas tres señales, se le está indicando la situación de surtidores o estaciones de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

El dibujo del surtidor verde advierte de la ubicación de un punto de recarga. Esa misma imagen junto al surtidor negro indica la disponibilidad de carburantes y recarga eléctrica.

Cuando el conductor se acerque a una estación de servicio en la que sea posible repostar carburante, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y recargar un eléctrico, verá la señal con el dibujo de los tres surtidores.

señales dgt vehículos eléctricosAdemás, se ha aprobado el uso de este icono de vehículo eléctrico que se utilizará para indicar que el alcance de las señales de tráfico (prohibición, obligación) se refiere solo a este tipo de coche.

Las señales antiguas se irán actualizando a medida que se renueven debido a su estado de conservación, y podrán encontrarse tanto en carreteras como en zonas urbanas.

 

FUENTE: El Español

¿Te gusta?
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER