Guadalix de la Sierra se apunta a la movilidad eléctrica con dos puntos de recarga

Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones ha sumado en el primer semestre de 2021 con un acumulado de 3.640 turismos eléctricos

GUADALIX DE LA SIERRA es el último de los municipios de la Sierra Norte de Madrid en adherirse al mapa de puntos de recarga públicos de Cargacoches con la instalación de tres estaciones carga en pleno centro de la ciudad que darán servicio a sus ciudadanos y visitantes.

 

Adjudicados por licitación municipal gracias al Plan Moves puesto en marcha por el IDAE, dos de los tres puntos de recarga se encuentran ya operativos. Concretamente, los ubicados en la calle Prados del Caz y detrás del ayuntamiento. Con 2x22kW de potencia, dichos puntos son mixtos, es decir, permiten cargar dos coches simultáneamente.

PDR Cargacoches_Guadalix de la Sierra

La iniciativa de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos forma parte del compromiso con el medioambiente del ayuntamiento que desde hace dos años fomenta en su comunidad la preocupación por las energías renovables y la movilidad eléctrica.

 

Por otra parte, Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones suma en el primer semestre de 2021, triplicando la cifra de Barcelona, que ocupa el segundo lugar con 1.262 unidades. Dado que la Sierra de Madrid es un punto de encuentro de los madrileños, los puntos de recarga se convierten en un aliciente más para promover el turismo de aventura.

 

Ya son 4 los puntos de recarga de Cargacoches en la Sierra Norte de Madrid

 

Cabe destacar que las dos nuevas estaciones de carga de Guadalix de la Sierra se añaden a los 3 puntos que Cargacoches ha instalado y gestiona desde su app en la Sierra Norte de Madrid, como Braojos de la Sierra, recientemente inaugurado, Pedrezuela y La Cabrera (hotel Mavi). Supera también los 350 puntos de recarga mientras que los usuarios que se han descargado su app Cargacoches ya son más de 6.000.

 

Guadalix de la Sierra

 

Situado en el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares y a unos 50 km al norte de Madrid, Guadalix de la Sierra es mucho más que el lugar donde se rodó en 1952 la película de Luis García Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall. Con una altitud de 832 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 61 km2 se ubica en la zona de turismo de Madrid de la Cuenca Alta del Manzanares y la Cuenca del Guadalix. Al estar tan cerca del embalse de Pedrezuela se convierte en lugar de veraneo, club náutico incluido, donde se puede practicar piragüismo, vela, parapente, etc.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER