¡¡¡Ya tenemos ganador de nuestro sorteo!!!

En nuestro afán por acercar y hacer accesible la movilidad eléctrica a todo el mundo, el pasado mes de abril pusimos en marcha nuestro primer sorteo a través de nuestro perfil de Twitter (@CargaCoches) con el que nuestros seguidores optaban a conseguir un cargador doméstico TIPO 1 de Circutor.

Tras constatar la gran acogida que hemos conseguido, no cabe duda de que cada vez somos más los que apostamos por una movilidad sostenible y al alcance de todos, a lo que desde Cargacoches contribuimos inaugurando cada mes nuevos puntos de carga, favoreciendo con ello la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte seguro, económico y sostenible.

 

Silvestre Rodríguez, el orgulloso propietario de un eléctrico y el afortunado que se ha hecho con el premio, ha querido compartir su experiencia con todos nosotros respondiendo a una breve entrevista sobre movilidad eléctrica.

Premio Twitter Cargador_Cargacoches

¿Desde cuándo conduces un coche eléctrico y qué te animó a decidirte?

Conduzco coche eléctrico desde junio de 2019. Tomé la decisión de cambiar a finales de 2016 después de llevar un tiempo buscando para cambiar de coche.

 

¿Tu coche eléctrico es tu principal medio de transporte?

Sí.

 

¿Qué uso de la das a tu coche eléctrico?

Lo utilizo para todo y aunque en casa disponemos de otro vehículo, para mis desplazamientos habituales o esporádicos siempre tiro del eléctrico.

 

¿Qué aspectos de la conducción eléctrica destacarías?

El silencio de marcha, la ausencia de vibraciones en el coche, la suavidad de marcha y que durante tus desplazamientos no vas contaminando por donde pasas.

 

¿Cuáles son en tu opinión las principales trabas para comprarse un coche eléctrico?

Creo que la principal traba que encontramos a la hora de comprarnos un coche eléctrico es el precio, también destacaría el tener facilidad para recargarlo, ya que es primordial disponer o bien de un punto de recarga particular y públicos que sean accesibles.

 

¿Recomendarías a un amigo comprarse un coche eléctrico?

Sí, desde luego que sí. De hecho un compañero de trabajo este año se ha comprado un eléctrico y espero que otro compañero cuando tenga que cambiar su vehículo se pase también a un eléctrico.

 

¿Cuál es tu experiencia con los puntos de recarga?

En general estoy bastante contento, cuando necesito recargar, si en casa no he podido recargar lo suficiente, reviso las App que tengo instaladas y compruebo los puntos disponibles que están cerca. Hasta ahora no he tenido ningún contratiempo con los que he usado.

 

¿Qué mejorarías en los puntos de recarga?

Lo único que podría aconsejar es que estén bien señalizados para que en caso de que alguien aparque sin estar cargando que la policía lo pueda retirar para que si algún usuario de vehículo eléctrico lo necesita no le impida hacer la recarga.

 

¿Cómo ves el futuro del coche eléctrico en España y en tu ciudad?

Llevo fijándome en el tema de vehículos eléctricos unos 2 años y medio y en este tiempo he visto que se ha avanzado mucho, no sólo en la oferta de vehículos, también en la oferta de puntos de recarga. Me da impresión que cada vez habrá más vehículos eléctricos y más puntos de recarga.

 

Con respecto a cómo veo el futuro del vehículo eléctrico en la ciudad donde vivo (Callosa de Segura) he de decir que sólo conozco 2 vehículos eléctricos y no hay puntos de recarga públicos, así que aún le falta mucho.

 

Queremos agradecer también el excelente trabajo desarrollado en pro de la movilidad eléctrica de Fernando Pina (en la foto), ingeniero de proyectos del equipo de Cargacoches y uno de nuestros más estrechos colaboradores.

 

Y damos las gracias desde aquí, una vez más, a todos los participantes y os animamos a no perdernos de vista en nuestras redes sociales, ya que próximamente pondremos en marcha nuevos sorteos.

 

Os recordamos que, gracias al acuerdo alcanzado a principios de año, todos los puntos de recarga de Cargacoches ya figuran en Google Maps con información en tiempo real.

 

Descárgate nuestra app Cargacoches, disponible en la Apple Store y Google Play, y empieza a disfrutar de nuestros puntos de recarga rápida.

 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER