La estación de esquí de La Molina se electrifica con Cargacoches

El municipio de Alp instala 3 puntos de recarga para atraer nuevos visitantes a la comarca y aumentar la notoriedad de su estación de esquí La Molina

Cargacoches ha anunciado la apertura de tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Girona, que van a cubrir las tres zonas más concurridas del Municipio de Alp: su casco antiguo, los alrededores de la estación de Renfe y la pista de esquí de La Molina, donde se asienta uno de los conjuntos residenciales más numerosos del municipio.

 

Con esta importante iniciativa se pretende favorecer la llegada de nuevos visitantes a la comarca ya que las últimas estadísticas de la Cerdanya y el Alt Urgell evidencian que el 60% de los usuarios de las estaciones de recarga son gente de paso. Está también demostrado que la implantación de este tipo de puntos son una excelente herramienta para atraer a sus entornos turísticos a los conductores que necesitan parar para recargar.

Estación esquí La Molina

Así, según confirman desde el ayuntamiento de Alp “se trata de un proyecto con un doble objetivo; por un lado, dar un paso adelante en el uso de energías limpias renovables, junto a la adquisición de bicicletas eléctricas para el uso cotidiano de los trabajadores municipales, y por otro, la creación de un nuevo elemento de atracción para tres centros urbanos”.

 

La estación de La Molina es muy versátil y siempre ha estado muy bien considerada para cualquier nivel, desde los debutantes, hasta los que ya tienen un nivel más avanzado que podrán disfrutar de pistas negras como Isards, Els Cingles, Els Coms o Barcelona. Es ideal también para pasar las vacaciones en familia gracias al parque de nieve y el parque infantil. “El nuevo punto de recarga rápida será sin duda un incentivo más para elegir esta estación de esquí”, declaran desde Cargacoches.

 

 

Tres ubicaciones en la comarca de la Cerdanya, limítrofe con Francia

 

Se trata de una estación de carga rápida de 50 kW que permiten la recarga en corriente continua (DC) a través de conectores COMBO CCS y CHAdeMO, y en corriente alterna (AC) mediante conector MENNEKES de tipo 2, y dos estaciones de carga semirápida de 22 kW. Están ya disponibles las 24 horas del día y permitirán la carga de dos vehículos de forma simultánea.

 

Además, los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde.

 

Los nuevos puntos de recarga se pueden encontrar en:

 

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER