Cargacoches en el Especial Movilidad sobre ruedas de Capital Radio sobre el futuro del VE

Cargacoches en el Especial Movilidad sobre ruedas de Capital Radio sobre e lfuturo del VE

Nuestro compañero Fernando Moliner ha participado en el Especial Sobre Ruedas del Programa de Capital Radio Movilidad 22 que lidera el gran Chimo Ortega emitido el pasado de 14 de diciembre.

El Consejero Ejecutivo de Acciona-Cargacoches ha compartido mesa y debate con Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica, y con Domingo Giner Sánchez, Director General de DFSK Ibérica. ¿El tema elegido?  La realidad actual y desafíos de futuro del vehículo eléctrico.

 

En el podcast, los participantes han destacado las barreras administrativas a la implantación de PDR públicos, el elevado número de muertes por contaminación y el incremento de la colaboración público-privada para la consolidación del #vehículoeléctrico. Fernando Moliner subrayó las enormes dificultades que encuentran a la hora de conseguir licencias y permisos para la apertura de nuevos puntos de recarga y cómo tienen que superar las barreras administrativas.

En este podcast además de debatir sobre el punto de inflexión de la movilidad eléctrica en el 2022 aprovechamos la oportunidad para hablar de nuestros planes que son muy ambiciosos ya que queremos llegar a 2030 con más de 2000 puntos de recarga rápida, es decir, con potencias entre 100 a 150 kw.

 

Por otro lado, en Acciona-Cargacoches somos muy optimistas porque nuestro país asume las novedades técnicas con gran facilidad y nuestro reto como sector es dar facilidades para que la sociedad se apunte al vehículo eléctrico favoreciendo la venta y, sobre todo, la experiencia. Animar a los ayuntamientos a apostar por la recarga pública es un factor que vemos clave y es lo en lo que estamos trabajando activamente. Disfrutar del aire limpio es un derecho fundamental y hay que hacer mucha pedagogía en ciudades pequeñas.

 

La actual red de recarga pública en España se estima en 11.847 puntos. El 86% de la red actual de acceso público en España es de potencias de hasta 22kW. Eso implica tiempos de recarga mínimos de tres horas. Los cargadores de Cargacoches para la red pública tienen una potencia entre 50kW y 175kW, lo que supone un tiempo de recarga entre 15 y 45 minutos.

 

En definitiva, dar facilidades a la sociedad es lo que pide Acciona-Cargacoches al 2022

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Te gusta?
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER