Según fuentes del Consorcio, el uso del Outlander PHEV será doble, por un lado, como vehículo de traslado en las tareas de gestión diarias de cada Jefe de Parque y, por otro, como vehículo operativo de intervención en las emergencias.
Como consecuencia, Cargacoches resultó adjudicataria del concurso público que se abrió a continuación al ofrecer el equipo de recarga más idóneo para las características del proyecto. Los equipos instalados son cargadores de vehículos eléctricos versátiles que permiten cargar dos vehículos a la vez. También se puede realizar carga inteligente con la potencia sobrante de la instalación y son válidos para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, optimizando al máximo tu recarga.
Los 16 cargadores se instalaron en sólo dos semanas a pesar de la pandemia y de la distancia entre las ubicaciones. Los parques de bomberos que ya cuentan con estos cargadores totalmente operativos son los de Valencia, Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Burjassot, L´Eliana, Silla, Cataloja, Cullera, Oliva, Alzira, Xátiva, Ontinyet, Requena y Chiva.
Este proyecto representa a la perfección el objetivo de Cargacoches de desplegar una red de puntos que cubra toda la península ibérica no solo en las principales carreteras, sino que inunde ayuntamientos, localidades y emplazamientos de interés para así eliminar la principal barrera para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España.