ELECTRIC-CHALLENGE

Record Mundial en Vehículo Eléctrico

 

Electric Challenge iniciativa de Cargacoches

¿Qué es el Electric-Challenge?

Es una iniciativa de CARGACOCHES con varios objetivos:

batir el record Guinness de distancia recorrida con un vehículo 100% eléctrico de forma continuada (iniciando la jornada en el punto donde terminó la jornada anterior) y con un vehículo 100% de serie (sin modificaciones adicionales).

Pero Electric-Challenge no es solo el reto de conseguir recorrer el mayor número de km en vehículo eléctrico en ruta hasta la fecha, tiene además otros objetivos.

¿Por que se ha hecho el Electric-Callenge?

CARGACOCHES ha querido demostrar que hoy en día podemos hablar de que ya es una realidad el viajar con un vehículo 100% eléctrico sin contaminar, sin ruido y con un mínimo impacto sobre el medioambiente y el entorno que nos rodea. 

Además, también nos sirvió para comprobar de primera mano cuál es el estado de la red de puntos de recarga en todo el territorio nacional. Y para recaudar fondos que se destinarán a una causa benéfica a través de WWF España.

¿Cómo fue el electric-Callenge?

La Aventura realizada por Jorge Zanoletty Peréz a bordo de un Jaguar I-Pace comenzó el día 9 de Mayo en Madrid y finalizó en Madrid el día 28 de Junio con un total de 20.400Km recorridos y 52 días llenos de experiencias, donde visitó todas la capitales de provincia además de los pueblos mas alejados de estas mismas capitales.

Se encontró con dificultades no solo del tipo eléctrico si no también del tipo logístico como carreteras poco mas que abandonadas en su mantenimiento o caminos de barro.

Sin duda una experiencia inolvidable que ha dado sus frutos en cuanto a las necesidades que tenemos de dotar de mejores puntos de recarga a nuestra red principal de carreteras sin olvidarnos de que las carreteas secundarias ofrecen parajes muy bonitos y que deben de estar también preparados para este cambio cultural que ya es una realidad en cuanto a la movilidad se refiere.

Nuestros agradecimientos

Nos gustaría poder agradecer  a los principales patorcinadores como JaguarReale SegurosALD AutomotiveCargacoches, Rusticae y Actívitas.

Sin ellos no hubiese sido posible realizar el Guinness y conseguir el resto de objetivos y repercusión que ha tenido el evento.

 

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER