El Ejido y Fiscal formarán parte de la red de puntos de recarga de Acciona Cargacoches

Dos nuevas incorporaciones se sumarán muy pronto a la red de acceso público de Acciona Cargacoches cuyo objetivo es alcanzar en 2030 los 25.000 puntos de recarga, a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros

Estamos hablando de los municipios de El Ejido en Almería (A7 Km 404) y Fiscal en Huesca (N-260) cuyas obras se pondrán en marcha en los próximos días.

Posicionarse como una de las empresas líderes en el sector es lo que mueve a Acciona Cargacoches a abrir puntos de recarga rápida en todo el territorio nacional para poder recorrer de punta a punta nuestra geografía en vehículo eléctrico. Indirectamente, la movilidad eléctrica impulsa el turismo y el empleo en zonas más despobladas y donde resulta una de las opciones más idóneas y económicas en los desplazamientos por carretera.

Fiscal, destino perfecto para disfrutar de la montaña

De hecho, los más montañeros estarán de enhorabuena al comprobar que muy pronto será posible recargar su coche eléctrico en el municipio de Fiscal situado en la provincia de Huesca, concretamente en la comarca de Sobrarbe. Fiscal, es el destino perfecto para disfrutar de la montaña, a sólo 20km de Ordesa. Excursiones, pueblos con encanto, estaciones de esquí y rica gastronomía de la zona.

Acciona Cargacoches va a montar un punto de carga superrápida de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua. Si carga un solo coche, le puede dar los 120 kW totales disponibles y en caso de que carguen 2 coches a la vez puede dar 60 kW a cada uno.

El Ejido, tercer municipio más poblado de la provincia de Almería

En el lado opuesto de la península se encuentra El Ejido, el tercer municipio más poblado de Almería que ha apostado claramente por la movilidad eléctrica ya que desarrolló a lo largo de 2020 un total de diez tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensados de suministros de este tipo.

El nuevo punto de Acciona Cargacoches se ubicará en el km 404 de la A7 en plena calle principal rodeado de comercios y restauración. También será de carga superrápida de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua.

Según un reciente estudio de Allianz Trade, la infraestructura de recarga europea necesitará 4.000 millones de euros adicionales al año hasta 2030, ya que los 13.400 millones de euros anuales estimados no son suficientes para cumplir las aspiraciones de reducción de dióxido de carbono (CO2) de la Unión Europea.

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

 

4.7/5 - (4 votos)
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER