Cargacoches participa en el EDP Eco Rallye de Madrid del Campeonato de España de Energías Alternativas 2021

Es la tercera ocasión que la empresa se apunta a un Eco Rallye donde no gana quien más corre sino quien menos consume para impulsar la movilidad eléctrica

Cargacoches ha participado en el EDP Eco Rallye de Madrid 2021 impulsado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido lugar este fin de semana obteniendo el décimo puesto en la categoría CEEA – Eléctricos. La primera edición de este nuevo Eco Rallye ha dejado tras de sí más de una veintena de municipios visitados y alrededor de 300 kilómetros recorridos.

 

Los eco rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente. De hecho, no gana quien llega primero sino quién menos consume. Además del bajo consumo se puntúa la regularidad (circular por los distintos tramos a la velocidad que se te indica). Por este motivo, Cargacoches repite de nuevo la experiencia de embarcarse en este tipo de iniciativas tras sus incursiones en el Eco Rally Castellón ya que están abiertos a todo tipo de conductores e impulsan la movilidad eléctrica, pilar fundamental en la estrategia de negocio de la compañía.

Cargacoches @ EDP Eco Rallye de Madrid 2021_1
Fotos por cortesía de J. Aviñó y J.F. Pacheco

El EDP Eco Rally Madrid 2021 partía el viernes 12 de noviembre de la Plaza de Colón recorriendo durante todo el fin de semana más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid para concienciar del cuidado del medio ambiente e impulsar las energías alternativas. Se trata de la primera carrera de coches con carácter ecológico que se celebra en la región y ha puesto el broche de oro a la temporada 2021 del Campeonato de España de Energías Alternativas.

 

Por ello, el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González, ha asistido tanto a la Ceremonia Oficial de Salida que ha estado abierta al público para acercar la electromovilidad a todos los madrileños, como a la Entrega de Premios.

 

En el aspecto deportivo, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se han alzado con el primer puesto en la categoría de eléctricos al imponerse a los periodistas José Manuel Cortés y Joseba rodríguez (Hyundai Kona EV). El trío ganador lo ha completado la pareja formada Eneko Conde y Loren Serrano (Kia e-Niro), que llegaban a Madrid como vencedores matemáticos del certamen.

 

En lo que se refiere a los vehículos híbridos, Santiago Sánchez y su copiloto Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) han sido los primeros clasificados, por delante de los ya oficialmente vencedores del campeonato en esta categoría, los periodistas Hugo Velasco y Celso Roces, que han participado a bordo de un Across inscrito por Suzuki España. Francisco Javier Hernández y Diego Hernández (Seat León e-Hybrid) han obtenido finalmente el tercer puesto.

 

Finalmente, la piloto de las W Series, Nerea Martí, copilotada por Raquel Muñoz (Lexus UX 250h), se han impuesto en la categoría de híbridos, por delante de los campeones nacionales de Energías Alternativas, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech). La tercera posición ha sido para Luis Carlos Cáceres y Antonio Cristóbal, a bordo de un Ford Kuga HEV.

 

Pool Position de Cargacoches en Infraestructuras de recarga de VE

 

Si bien en esta I Edición del Eco Rally Madrid Cargacoches ha alcanzado un honroso décimo puesto, podemos confirmar que se encuentra en un momento excelente en la carrera de la movilidad eléctrica ya que cuenta en la actualidad con más 50 puntos de carga rápida interurbana propios, más 400 puntos de carga gestionados de terceros y prevé abrir antes del fin de 2021 más de 10 nuevos puntos de recarga rápida en toda la geografía nacional.

 

Asimismo, Cargacoches contabiliza más de 10.000 usuarios registrados en su propia plataforma de gestión de puntos de carga desarrollada con tecnología propia.

Fotos por cortesía de J. Aviñó y J.F. Pacheco

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER