Los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en julio de 2021 en España

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en un 14% en julio (28.364 unidades, de las que 27.454 matriculaciones fueron turismos) respecto al mismo mes de 2020, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Concretamente, las ventas de los vehículos puramente eléctricos subieron un 21,2% (2.002 unidades matriculadas) en julio en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que las ventas de los vehículos híbridos enchufables crecieron un 68,5% respecto al mismo período de 2020, tras alcanzar las 4.041 unidades matriculadas.

 

En cuanto al acumulado del año, estos vehículos alternativos duplicaron sus ventas, hasta alcanzar las 177.379 unidades. Para el mercado de turismos, concretamente, las matriculaciones crecieron un 100% en los siete primeros meses, hasta las 169.330 unidades. Cabe destacar que este incremento de las ventas hasta el séptimo mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en el mes de julio en un 28,5% del mercado global en España. Los vehículos electrificados ya acumulan el 6% de las ventas hasta julio, siendo los eléctricos y los híbridos enchufables el 2% y el 4%, respectivamente, de las matriculaciones registradas.

coches eléctricos e híbridos enchufables

En palabras de José López-Tafall, director general de Anfac: “Los turismos híbridos enchufables siguen consolidándose como la entrada más accesible para el usuario a la electrificación. Para estos próximos meses, confiamos que la puesta en marcha de los planes Moves III regionales, que ya está produciéndose, incremente aún más el ritmo de matriculación de vehículos electrificados”.

 

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches eléctricos y los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en julio de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos durante el pasado mes de junio, te recomendamos el artículo que hicimos en su día. No obstante, también te puede interesar la lista de los 10 coches más vendidos en julio en España o la lista de los 11 SUV más vendidos este mes.

 

Los 5 coches eléctricos más vendidos en julio

 

5. FIAT 500

Cerrando la lista de los 5 coches totalmente eléctricos más vendidos en julio de 2021 en España se encuentra el Fiat 500 con un total de 91 unidades matriculadas.

 

4. Renault Zoe

El Renault Zoe ha sido el cuarto modelo 100% eléctrico más vendido del mes tras alcanzar las 92 unidades matriculadas.

 

3. Hyundai Kona

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Hyundai Kona tras matricular un total de 96 unidades en julio.

 

2. Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 ha sido el segundo modelo eléctrico más vendido en julio en España tras alcanzar un total de 99 unidades matriculadas.

 

1. Kia Niro

El Kia e-Niro se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en el coche eléctrico más vendido en julio de 2021 en España tras matricular un total de 161 unidades.

 

Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en julio

 

5. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson cierra la lista de los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en julio con un total de 170 unidades matriculadas.

 

4. Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes-Benz Clase A se posiciona como el cuarto híbrido enchufable más vendido del mes tras alcanzar un total de 184 unidades matriculadas.

 

3. Volvo XC40

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Volvo XC40 tras matricular un total de 192 unidades en julio.

 

2. Kia XCeed

El Kia XCeed ha sido el segundo coche híbrido enchufable más vendido en julio en España tras registrar 341 unidades matriculadas.

 

1. Peugeot 3008

El SUV Peugeot 3008 se posiciona como el coche híbrido enchufable más vendido en julio de 2021 en España tras alcanzar las 381 unidades matriculadas.

FUENTE: Neomotor

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER