Burgos estrena nuevo punto de recarga de Acciona

Medina de Pomar, la antigua Capital de las Merindades de Castilla, acaba de inaugurar el punto de recarga rápida del aparcamiento de su estación de autobuses.

A las puertas del verano, Medina de Pomar en Burgos, antigua capital de las Merindades y hoy su municipio más populoso, ha inaugurado el punto de recarga rápida de Acciona ubicado el aparcamiento de la estación de autobuses. Impulsar la movilidad eléctrica ha sido una de las prioridades más alabadas de este ayuntamiento, que ya lo tiene todo preparado para recibir a los veraneantes y turistas este verano.

Adjudicado mediante concurso público, el nuevo punto de recarga de Medina de Pomar cumplirá una doble misión: dar servicio a los conductores de coches eléctricos y flota municipal de la localidad y, por otra, convertirse en una nueva atracción para los turistas. Más de 8.000 personas se animaron a conocer la ciudad de los Condestables durante los meses de verano en 2021 según informan fuentes del ayuntamiento.

La estación de carga rápida de Acciona en Medina de Pomar está situada en la Calle Dr. Fleming, 23, y consta de un equipo de 50 kW con conectores tipo CCS Combo y CHAdeMO en corriente continua apto para que cualquiera de los modelos de vehículos eléctricos que se están comercializando actualmente puedan recargar el 80% de sus baterías entre 25 y 40 minutos. También tiene una toma en AC a 22 kW. Una buena razón para incluir Medina de Pomar en las escapadas de verano.

Además, como la mayoría de los puntos de recarga de Acciona, la nueva ubicación se nutre de energía 100% renovable.

Con esta apertura Acciona avanza significativamente en su objetivo de cubrir aún más la zona norte ya que complementa al punto de recarga operativo desde el año pasado del Área de servicio La Vega en la carretera A-67. Recordemos que esta carretera es el principal y único acceso de gran capacidad que tiene la Comunidad Autónoma de Cantabria a la meseta castellanoleonesa, y por extensión, al centro de la península ibérica.

Las estaciones de recarga de ACCIONA se pueden reservar a través de la innovadora plataforma disponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.
 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Te gusta?
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER