Braojos de la Sierra se suma a la movilidad eléctrica

El indudable atractivo de la Sierra Norte convierte a este lugar en uno de los más bellos y, por supuesto más transitados, de la Comunidad Madrid.

Poner al alcance de los visitantes el gran patrimonio natural y cultural de Braojos de la Sierra y, al mismo tiempo, mantener el municipio libre de contaminación, ha impulsado a su Ayuntamiento a apostar por la movilidad eléctrica instalando un punto de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.

 

Gracias al acuerdo entre el Consistorio de Braojos de la Sierra y la empresa Cargacoches, se encuentra disponible este punto de recarga que está ubicado en la salida 79 de la Autovía del Norte (A-1), dirección Burgos, para luego continuar por la carretera M-976.

 

Punto Recarga Braojos de la Sierra_cargacoches

La misión del cargador de Cargacoches es dar servicio a los vehículos eléctricos en tránsito hacia el Norte de la Península ya que está incluido en el área de influencia del puerto de Somosierra, paso tradicional del llamado «Camino de Francia». Además, al encontrarse en la céntrica  Plaza de Calvo Sotelo, junto a la Casa de la Cultura, pueden recargar no solo sus vecinos, sino también aquellos que han decido visitar este bello paraje de Madrid o realizar alguna de sus múltiples actividades de aventura y senderismo.

 

El punto de recarga de Cargacoches incorpora un equipo de recarga semirápida de 22 kW que permite la recarga en corriente alterna (AC) mediante dos conectores MENNEKES tipo 2. Está operativo las 24 horas del día.

 

Con esta estación ya son más de 350 los puntos de recarga que Cargacoches gestiona por toda España y que aumentan cada semana centrados en carga rápida y ultrarrápida, cubriendo las necesidades de autonomía de cualquier modelo de eléctrico y en puntos estratégicos.

 

El punto de recarga de Braojos de la Sierra, como todos los de la red de Cargacoches, tiene un funcionamiento muy sencillo.  El usuario se descarga la app “Cargacoches” que está disponible tanto en Apple Store como en Google Play, para localizar el cargador, elegir el tipo de conector y realizar el pago con su tarjeta bancaria. La carga puede tardar entre una hora y una hora y media, lo que da tiempo a disfrutar de un café y de dar una vuelta por sus alrededores. Este punto además figura también en Google Maps.

 

El Ayuntamiento de Braojos resalta la importancia de esta primera estación municipal de suministro eléctrico situada en la vía pública y de recarga semi rápida. Su emplazamiento ha sido cuidadosamente elegido para dar facilidad a los usuarios de este tipo de vehículos, lo que hará de Braojos de la Sierra un pueblo para parar a repostar y recargar situándole en el mapa de la movilidad eléctrica.

 

Descárgate nuestra app Cargacoches, disponible en la Apple Store y Google Play, y empieza a disfrutar de nuevos puntos de recarga rápida.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER