Cargacoches estrena app con nuevas prestaciones

Fomentar el uso del vehículo eléctrico aumentando el número de puntos de recarga y adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad surgidas tras la pandemia facilitando al usuario su localización y reserva, ha llevado a Cargacoches a desarrollar su propia App con nuevas y mejoradas prestaciones.

La nueva App bajo el nombre de Cargacoches incluye todos los puntos de recarga de la amplia red que gestiona formada actualmente por más de 350 repartidos por toda España, aumentando cada semana. En esta red destacan los puntos desarrollados por la propia compañía centrados en carga rápida y ultra-rápida que cubren las necesidades de autonomía de cualquier modelo de coche eléctrico en puntos estratégicos. En total son más de 60 los que se encuentran completamente operativos a los que hay que sumar los que están en fase de apertura y permisos.

 

“Nos encontramos con un consumidor cada vez más concienciado e implicado en la protección del planeta con un comportamiento responsable. Por ello hemos potenciado la imagen y usabilidad de la app para que sea aún más sencillo apostar por la compra de un vehículo eléctrico”, explica José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.

 

 

Cargacoches

Los actuales usuarios de Charge and Parking, la plataforma bajo la que actúa Cargacoches, a su vez propietario de la misma, no tienen por qué preocuparse ya que estarán automáticamente acreditados en la nueva aplicación, respetando la política de protección de datos en todo momento. El funcionamiento será el mismo, elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos y reservarlo con antelación. Así se asegura que el punto de recarga se encuentre disponible al llegar. Ambas aplicaciones coexistirán por el momento.

 

El objetivo de la nueva aplicación Cargacoches es unir a un mayor número de usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de cargadores a través de su plataforma, multiplicando exponencialmente la red pública de recarga a nivel nacional. En segundo término, al poder compartir con otros usuarios puntos de recarga propios, se contribuye también a solucionar los problemas de aparcamiento que padecen las grandes ciudades evitando que los usuarios tengan que dar más vueltas de las necesarias.

 

Puntos de recarga en Google Maps desde 2021

Gracias al acuerdo alcanzado a principios de año, los puntos propios y gestionados por Cargacoches ya figuran en Google Maps con información en tiempo real identificados como tal.  Recordamos el uso de Google Maps para eléctricos que sigue siendo muy sencillo. Se entra en el buscador escribiendo palabras clave como “carga EV en…” o a través del filtro “cargador vehículos eléctricos”. En el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, con todas sus características y disponibilidad.

 

Puedes descargarte la app de Cargacoches en Apple Store o Google Play

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER