Cargacoches anuncia nuevas aperturas

La estación de autobuses de Medina Pomar en Burgos y el conocido restaurante El Vasco en Villarubio (Cuenca) ya están en obras

La movilidad eléctrica inaugura el nuevo año celebrando el nuevo Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre con el que se pretende la eliminación de barreras administrativas para el desarrollo de la infraestructura de recarga pública, en particular aquella de alta capacidad, que detrae a muchos compradores de la decisión de adquirir y usar los vehículos eléctricos en desplazamientos interurbanos de larga distancia.

 

Por este motivo, Cargacoches inaugurará próximamente un nuevo punto de carga rápida en Medina de Pomar, perteneciente a Burgos y otro de carga ultra-rápida en la provincia de Cuenca, que se suma a los actuales de Fuentidueña del Tajo para cubrir aún más la Nacional A3 Madrid Valencia.

Las Merindades_Medina de Pomar

El ayuntamiento de Medina de Pomar en Burgos no ha dudado en apuntarse a la movilidad sostenible adjudicando a Cargacoches la instalación de un punto de carga rápida de 50kw junto a la estación de autobuses con un doble objetivo. Por una parte, dotar al pueblo de varios puntos de recarga y fomentar entre sus convecinos las bondades de los vehículos electrificados. Por otra, atraer a nuevos visitantes a conocer la ciudad de los Condestables.

 

Con esta apertura Cargacoches busca cubrir aún más la zona norte al sumarse al punto de recarga rápida recientemente instalado en la Área de servicio La Vega en la carretera A-67, vía de vital importancia para la Comunidad Autónoma de Cantabria ya que es el principal y único acceso de gran capacidad que tiene a la meseta castellanoleonesa y por extensión, al centro de la península ibérica. Además, esta ubicación se nutre de energía 100% renovable.

 

Al mismo tiempo, ya se han iniciado las obras de un equipo de carga súper-rápida (120kW) en el municipio de Villarrubio, situado en la provincia de Cuenca. El conocido restaurante El Vasco, al que era muy asiduo Nino Bravo entre otros personajes, ha apostado por ofrecer una solución de recarga a sus clientes mientras disfrutan de una excelente comida. Se convierte así en uno de los primeros restaurantes de la provincia en contar con este tipo de servicio.

 

Este cargador super rápido se añadirá a los que Cargacoches ya ha desplegado en los últimos años por toda la A-3 que cubre Madrid-Valencia como es el caso del punto de recarga rápida situado en Fuentidueña de Tajo, concretamente en el Hotel La Atalaya.

 

Cargacoches cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida interurbana propios, con más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y con 10.000 usuarios registrados, aglutinando así una de las redes de recarga más extensa de España. La compañía tiene una plataforma de gestión de puntos de carga y una aplicación móvil para usuarios desarrollados con tecnología propia.

 

El objetivo de ACCIONA Energía, de la que Cargacoches forma parte desde octubre de 2021, es alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga, a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros, posicionándose, así como una de las empresas líderes en el sector.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER