ALP instala tres puntos de recarga para atraer nuevos visitantes

Las primeras estadísticas de la Cerdanya y el Alt Urgell evidencian que el 60% de los usuarios de las estaciones de carga son gente de paso

El ayuntamiento de Alp ya dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Siguiendo la dinámica que ya iniciaron Martinet y Puigcerdà, el consistorio ha ejecutado un proyecto de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos que, además de ofrecer un servicio para los usuarios de este tipo de movilidad, también plantea un valor añadido al entorno comercial y turístico de la población.

Alp

Los cargadores han quedado instalados en entornos estratégicos para favorecer la llegada de nuevos visitantes al municipio

 

El Ayuntamiento ha instalado los puntos de recarga junto al casco antiguo del pueblo de Alp, en el vecindario de la estación de Renfe y en el entorno de la pista de esquí de La Molina, donde se asienta uno de los conjuntos residenciales más numerosos del municipio.

 

Los cargadores han sido instalados por la empresa Rec Energy Solutions, que también se ha hecho cargo de la inversión en virtud de un acuerdo con el propio Ayuntamiento por el que el consistorio recibirá un céntimo de euro por cada kilovatio de carga eléctrica que suministren las tres estaciones.

 

Los cargadores están a la espera de poderse estrenar tan pronto como la compañía suministradora de electricidad active el servicio. Desde el consistorio ven la medida como un proyecto con un doble objetivo; por un lado, dar un paso adelante en el uso de energías limpias renovables, junto a la adquisición de bicicletas eléctricas para el uso cotidiano de los trabajadores municipales, y por otro, la creación de un nuevo elemento de atracción para tres centros urbanos.

 

Así, los cargadores han sido instalados junto a la oficina de turismo, el casco antiguo y el eje comercial de Alp. En la estación de tren y en la zona de restauración y apartamentos del barrio de La Molina y en el núcleo de la zona comercial de la estación de esquí.

 

El uso de los cargadores eléctricos en La Cerdanya se encuentra todavía en la fase inicial. Así, por ejemplo, las estadísticas de la Productora Eléctrica Urgellenca (PEUSA), incluyen que el 60% del consumo los cargadores que la compañía tiene en la Sede y Martinet, provienen de usuarios que son de paso. De esta manera, los municipios consiguen atraer a sus entornos turísticos los conductores que necesitan parar para recargar.

 

FUENTE: Regió7

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER