Alcantarilla ya tiene sus primeros puntos de recarga rápida

Cargacoches ha sido la empresa elegida para la gestión de estos puntos de recarga que serán gratuitos el primer año

Ya están operativas las primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Alcantarilla, municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Murcia, que en su primer año serán de uso completamente gratuito. Cargacoches ha sido la empresa elegida para la gestión de estos dos nuevos puntos de recarga rápida.

 

Se trata de dos puntos de carga dobles, capaces de dar servicio a dos vehículos cada uno, con un sistema de carga rápida y una potencia de 50 Kw cada uno, lo que proporciona un tiempo aproximado de recarga completa de un vehículo en 20 minutos. Ambos están ubicados en la Calle Mayor.

PDR Alcantarilla Cargacoches

Con estos cargadores, Cargacoches gestiona más de 400 puntos a lo largo de la geografía española desde su innovadora app con la que cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione, reservándolo con antelación.

 

Para la instalación de esta infraestructura el Ayuntamiento de Murcia ha contado con la colaboración del Programa Moves, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “Es importante que los ayuntamientos sean conscientes del gran papel que juegan en el impulso a la movilidad eléctrica al invertir en infraestructuras de recarga y motivar a sus ciudadanos a decantarse por los coches eléctricos. Por otra parte, están también comprobando como un punto de carga es un incentivo turístico para atraer nuevos visitantes y crear riqueza”, declara José Ramón Ricoy, director general de Cargacoches.

 

Reducir las emisiones contaminantes es uno de los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla. Además, desde 2017, el Ayuntamiento forma parte de la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, para luchar contra el cambio climático.

 

“Las ayudas del Plan Moves están siendo fundamentales y esperamos que se eliminen paulatinamente las trabas administrativas que impiden llenar España de puntos de recarga”, concluyen desde Cargacoches.

 

Descárgate nuestra app Cargacoches disponible en la Apple Store y Google Play, y empieza a disfrutar de nuevos puntos de recarga rápida.

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER