ACCIONA comienza el cambio de imagen de los puntos de recarga de Cargacoches

  • El primer punto elegido para este cambio es el del Hotel Ciudad Arcóbriga en la Autovía del Nordeste por su afluencia de conductores de vehículos eléctricos desde su apertura, al que le seguirá en breve la ubicación de El Azafrán en Teruel
  • En su roadmap de próximas aperturas destaca el punto de recarga rápida del Hotel Marivella con un equipo innovador que puede proporcionar hasta los 120kW totales disponibles

 

ACCIONA inicia la aplicación de su imagen corporativa en el punto de recarga rápida del Hotel Ciudad Arcóbriga, situado en el km 186 de la Autovía del Nordeste en la localidad de Monreal de Ariza (Aragón). Esta estación de carga es una de las más visitadas por los conductores de este tipo de vehículos desde su inauguración en 2020 por parte de Cargacoches, motivo por el cual ha sido seleccionada para este importante paso en la trayectoria de la compañía.

“Implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos en restaurantes y hoteles de las principales carreteras españolas y localidades de gran interés turístico, ha sido desde los inicios de Cargacoches uno de los objetivos más importantes para consolidar este medio de transporte en la sociedad al facilitar lo máximo posible a los conductores la carga, al tiempo que pueden disfrutar de otra forma de conducción” confirman desde ACCIONA.

Esto es así porque muchos hoteles y restaurantes de carretera empiezan a ser conscientes de la oportunidad que supone ofrecer este tipo de servicio para animar a la clientela a parar y disfrutar de sus instalaciones.

Ubicado en el aparcamiento del Hotel Ciudad Arcóbriga, la estación de Cargacoches que ha sido la elegida para cambiar la imagen consta de un equipo de carga rápida de 50 kW apto para que cualquier modelo de coche eléctrico pueda recargar el 80% de su batería entre 25 y 40 minutos aproximadamente mientras sus ocupantes toman un café o aprovechan la pausa para almorzar o cenar.

Además, la compañía ha adelantado que ya están en trámites para ampliar el número de cargadores tanto en el hotel Ciudad Arcóbriga como en el restaurante El Azafrán de Teruel, también con una excelente afluencia.

ACCIONA Energía cerró en septiembre de 2021 la adquisición de Cargacoches, compañía dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España, con el objetivo de posicionarse en el despegue del mercado energético ligado a la extensión del uso del vehículo eléctrico.

 

Tres nuevos puntos de recarga en el roadmap de ACCIONA

El Restaurante El Azafrán, ubicado en el km 176 de la autovía Mudéjar (A-23) en Teruel, se convertirá en la segunda ubicación en la que se aplicará la imagen de ACCIONA en próximas semanas. Este punto, en pleno corazón de la A3, se caracteriza por ser uno de los de mayor afluencia de la red de Cargacoches al conectar Valencia con Zaragoza.

Al tiempo, ACCIONA continúa su apuesta por cubrir la Nacional II con dos aperturas inminentes en diferentes tramos de esta autovía. La primera tendrá lugar en el Hotel Marivella situado en el km 242 de la A2 donde se ha instalado un punto de carga super-rápida totalmente innovador de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua. Este cargador permite dar los 120 kW totales si únicamente se carga un coche y hasta 60kW si se están recargando dos vehículos a la vez. La segunda apertura se ubicará en el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.

Estos movimientos de ACCIONA coinciden en un momento en que las ventas de coches eléctricos en España continúan con su crecimiento imparable.  Según los datos que aportan la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) del mes de mayo de este año han subido un 11,5%, hasta situarse en las 8.454 unidades, mientras que el crecimiento en el acumulado del año llega a las 39.528 unidades, lo que supone un 47,4% más que el 2021 a estas alturas.

Las estaciones de recarga de ACCIONA se pueden reservar a través de la innovadora plataforma disponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS:

https://cargacoches.com/red-de-recarga/

 

4.8/5 - (5 votos)
¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Últimos post
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER