razones comprar vehículo eléctrico

¿Qué te impide comprarte un vehículo eléctrico?

Tres principales razones por las que septiembre es un buen mes para comprarte, por fin, un coche eléctrico:

Hemos empezado un septiembre con muchas incógnitas a nivel laboral, educativo y social por la pandemia de la Covid-19.  Ante la incertidumbre generada por la vuelta a las aulas en toda España, lo que sí está claro es que la movilidad eléctrica sigue su ascenso imparable. Gobierno y empresas fabricantes de coches eléctricos respaldan la reducción de las emisiones de CO2 y una movilidad sostenible.

En Cargacoches nos queremos unir a la Semana Europea de la Movilidad 2020 ‘Por una movilidad sin emisiones’ con este post en el que te queremos recordar las 3 principales razones por las que septiembre es un buen mes para comprarte, por fin, un coche eléctrico.

 

1. El Plan Moves II ya está en marcha en varias Comunidades Autónomas

La segunda edición del plan Moves ya permite a los particulares beneficiarse de incentivos a la compra de eléctricos que reducen cerca de un 25% el precio de adquisición. Este Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible fue aprobado por el Consejo de Ministros y está vigente desde su publicación en el BOE el pasado 18 de Junio. Las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla son las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios. Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid ya han activado este plan de ayudas y se prevé que antes de que acabe el plazo se unan nuevos territorios.

Para recibir la ayuda el límite del precio del coche que se puede adquirir es de 45.000 euros (antes de impuestos). Si se entrega un vehículo para achatarrar, que debe tener al menos 10 años de antigüedad, la ayuda es de 5.500 euros y de 4.000 en caso de que no. A este importe hay que sumarle un descuento obligatorio de 1000 euros por parte de los concesionaros.

Adicionalmente, hay ayudas de 500 euros más para los casos de personas con movilidad reducida, para el caso de familias con ingresos mensuales por debajo de los 1.500 euros (percentil 40) o si se achatarra un vehículo de más de 20 años.

 

2. Las grandes marcas se han embarcado en el lanzamiento de modelos eléctricos con mayor autonomía

En la prensa leemos diariamente nuevos lanzamientos de modelos eléctricos a precios muy competitivos, con excelentes prestaciones y prácticamente en todos los segmentos. La idea fija de hace unos años de que un vehículo eléctrico era para su uso exclusivo en ciudad y para desplazamientos cortos, ya está superada. Hoy, con autonomías de 300 a 600 km, y saliendo de casa cada mañana con el “depósito” lleno, es fácil atender la inmensa mayoría de desplazamientos que hacemos.

Ahora la lucha competitiva entre las marcas automovilísticas se centra en aumentar la autonomía de los vehículos y no solo en el segmento de lujo como el Porsche Taycan, Jaguar i-Pace, Ford Mustang Mach-e  o el Tesla Model S con entre 400 y 600 km de autonomía, sino de otros modelos mucho más funcionales como el Hyundai Kona EV, los Kia e-Soul y Kia e-Niro, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e, el Renault Zoe, el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf. También encontramos los SUV grandes como el Audi e-tron y el Mercedes EQC.

 

3. Infraestructuras de puntos de recarga rápida en continuo aumento

Si bien España no se encuentra en los primeros puestos en la UE en cuanto a puntos de recarga, el esfuerzo que se está realizando está dando sus frutos para favorecer la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte seguro, económico y sostenible. Cada vez hay más equipos de recarga en lugares de trabajo, centros de ocio y servicio, en las calles de núcleos urbanos y en las principales autovías y carreteras de España. Cargacoches se ha unido a esta carrera con la inminente inauguración de nuevos puntos de recarga rápida en lugares tan estratégicos como Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz, El Azafrán en la carretera A23 en Teruel, Prats de Lluçanès en la provincia de Barcelona, Vallfogona del Ripollés en Girona y Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Vilagrassa. Desde agosto ya está operativo el Punto de Recarga Rápida de El Azafrán en la A-23 que conecta Valencia con Zaragoza, un trayecto muy transitado.

 

Aprovecha la Semana de la Movilidad Europea 2020 para informarte, consultar ofertas y promociones de las casas de coches y disfrutar de una ciudad más limpia y sin emisiones de CO2.



¿Quiéres estar al día ?

suscríbete a nuestra Newsletter

Puntos de recarga

Coches eléctricos

Instalación de cargadores eléctricos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER